Preguntas frecuentes

¿Cómo comprar en pz.cl?

Para comprar en Planeta Zapato, debe ingresar en el link ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, ingresar sus datos y elegir una contraseña. Debe entregar una dirección de correo electrónico válida ya que será el medio más usado para contactarnos, en ella recibirá el detalle de su pedido e información de su despacho.

2. Costos y Tiempos de Envío

La compra en Planeta Zapato no tiene costos de despacho asociados cuando la compra es igual o superior a $50.000, cuando la compra es inferior a $ 50.000 se realiza un cobro de $ 3.500 en Región Metropolitana y $4.500 para otras regiones y en el caso de la XII región el valor es de $5.500.

Los plazos de despacho y entrega, se cuentan desde que se haya validado la orden de compra  y el medio de pago utilizado y se especifican de la siguiente forma,

  • Región Metropolitana: 12-14 días hábiles
  • III-IV-V-VI-VII-VIII-IX-X-XIV-XVI Región: 14 a 20 días hábiles.
  • I-II-XV Región: 14 a 24 días hábiles.
  • XI-XII: Hasta 30 días hábiles

3. Cambio de productos

Puede solicitar cambio de producto o devolución de la cantidad pagada si el producto presenta deficiencias de fabricación o si no cumple con las características indicadas en el sitio web. Para brindarle una mejor experiencia de compra, en Planeta Zapato ofrecemos Garantía de Satisfacción (además de la garantía legal) con la que puede cambiar o solicitar la devolución de un producto dentro de los primeros 10 días, luego de haber recibido su compra, siempre que se cumplan ciertos requisitos. Agradecemos que si desea optar por esta garantía de satisfacción nos lo comunique al correo contacto@pz.cl, donde nuestro Servicio de Atención al Cliente brindará atención a su caso.

El cambio de producto, puede hacerlo en cualquiera de las sucursales de Fábrica de Calzados Gino (Tiendas Mingo, Pollini, Zappa y Bruno Rossi a lo largo del país según corresponda la marca del calzado que compró). Para ello debe presentar el producto junto al comprobante de compra.

En caso que lo prefiera, también puede enviarnos el producto, sin uso, en su empaque original y con la boleta adjunta, a nuestra oficina ubicada en San Eugenio N° 988, Ñuñoa, Santiago y le enviaremos el nuevo producto sin costo de despacho, correspondiendo que usted pague el traslado hacia nuestra oficina, salvo que el motivo de la solicitud de cambio obedezca a deficiencia de fabricación, en cuyo caso debe tomar contacto con el Servicio de Atención de Clientes a través del correo contacto@pz.cl, para tramitar el retiro de su compra, el el despacho de vuelta a su domicilio también será de cargo nuestro.

Para ejercer la opción de cambio, del modo que escoja (presencial en alguna de nuestras tiendas o enviando el producto devuelta a nuestra oficina) será fundamental escriba a contacto@pz.cl, dándonos aviso e indicando el motivo de su petición (satisfacción o posible deficiencia).

La garantía legal es de 3 meses, desde la fecha de recepción del producto. Si cualquier producto presentara alguna deficiencia de fabricación dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, el consumidor puede optar entre la reparación gratuita, o previa restitución, el cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Sólo se procederá a la reparación gratuita, al cambio o la devolución de dinero, una vez que nuestro servicio técnico haya constatado la existencia de deficiencia de fabricación y el producto no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor.

4. Devolución de dinero

Si necesita la devolución de la cantidad pagada, debe enviar correo a contacto@pz.cl con el siguiente detalle: (1) número de pedido; (2) fecha de compra; (3) fecha de recepción; y (4) motivo por el que solicita la devolución.

Una vez recibido su aviso, nuestro equipo de atención a clientes contestará su correo y enviará las instrucciones para la devolución de su producto, que debería ser entregado personalmente o vía courier, sin uso, en su empaque original y sin daño, junto al comprobante de compra, a calle San Eugenio N° 988, Ñuñoa, Santiago.

En caso que la solicitud de devolución sea por algún probable defecto de fabricación, nuestro equipo coordinará el retiro y Planeta Zapato será quien asume el costo del traslado.

La devolución por gusto, calce o no conformidad, sólo podrá solicitarse dentro de los 10 días siguientes a la recepción del producto.

¿Cómo reembolsamos su dinero?

El reembolso del dinero dependerá del modo que haya pagado, sin embargo no se devolverá el valor del despacho en caso que el motivo de la petición sea gusto, calce o no conformidad (garantía satisfacción).

a) Tarjeta de crédito.

Si el pago fue con Tarjeta de Crédito, devolvemos su dinero al mismo medio de pago, es decir, dentro de 15 días hábiles contados desde que se ha constatado deficiencia de fabricación o que se cumpla con los requisitos para devolución por satisfacción, verá la transacción reversada en la misma Tarjeta de Crédito con la cual hizo el pago.

b) Redcompra.

Si pagó con Redcompra, nos pondremos en contacto con usted una vez que hayamos recibido el producto y se haya constatado cumple con los requisitos para la devolución de dinero. Para concretar la devolución le solicitaremos:

• Nombre completo
• RUT
• Banco
• Tipo de Cuenta
• N° de Cuenta
• Dirección completa

Las devoluciones de dinero pueden tardar hasta quince (15) días hábiles desde que se ha confirmado que corresponde la devolución del dinero. No se devuelve el valor del despacho si la petición obedece a gusto, calce o no conformidad.

5. Medios de pagos

En Planeta Zapato puedes cancelar a través de WebPay Plus, con tus tarjetas de crédito bancarias y RedCompra.

6. Cobertura Nacional

Nuestros productos son despachados en el territorio de Chile continental.
No se efectuarán despachos a casillas de correos.

No se efectuarán despachos a las LOCALIDADES de las siguientes Comunas. De concretarse una compra, esta será anulada y se contactará al cliente para realizar devolución del dinero de su compra.

ComunaLOCALIDAD
AricaCUYA
AricaCODPA
AricaPUTRE
AricaVISVIRI
IquiqueCAMINA
IquiquePISAGUA
IquiquePUERTO PATILLOS
IquiquePUNTA LOBOS
IquiqueCOLCHANE
CalamaOLLAGUE
La serenaSAN MARCOS
RancaguaLA RUFINA
TalcaCOLBUN
TalcaRANGUIL
Los ÁngelesRALCO
ChillanSAN FABIAN DE ALICO
ChillanTERMAS DE CHILLAN
CoyhaiqueTORTEL
Punta arenasSAN GREGORIO
Punta arenasTIMAUKEL