Preguntas frecuentes

¿Cómo comprar en pz.cl?

Para comprar en Planeta Zapato, debe ingresar en el link ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, ingresar sus datos y elegir una contraseña. Debe entregar una dirección de correo electrónico válida ya que será el medio más usado para contactarnos, en ella recibirá el detalle de su pedido e información de su despacho.

2. Costos y Tiempos de Envío

La compra en Planeta Zapato no tiene costos de despacho asociados cuando la compra es igual o superior a $50.000 ( modelo despacho Normal), cuando es seleccionado la modalidad de despacho Express siempre tiene costo asociado.

Los plazos de despacho dependerá tanto de la Comuna / Localidad, como también de la modalidad de despacho seleccionada.

3. Cambio de productos

Puede solicitar cambio de producto o devolución de la cantidad pagada si el producto presenta deficiencias de fabricación o si no cumple con las características indicadas en el sitio web. Para brindarle una mejor experiencia de compra, en Planeta Zapato ofrecemos Garantía de Satisfacción (además de la garantía legal) con la que puede cambiar o solicitar la devolución de un producto dentro los 30 días después de la fecha en que lo haya recibido, siempre que se cumplan ciertos requisitos. Agradecemos que si desea optar por nuestra garantía de satisfacción, realice el procedimiento de garantía en el portal de cambios y devoluciones del sitio, al que puede acceder ingresando a pz.reversso.cl. Si quiere mayor información del proceso, pinchar aquí.

El cambio de producto, puede hacerlo en cualquiera de las sucursales de Fábrica de Calzados Gino (Tiendas Mingo, Pollini, Zappa y Bruno Rossi a lo largo del país según corresponda la marca del calzado que compró). Para ello debe presentar el producto junto al comprobante de compra.

La garantía legal es de 3 meses, desde la fecha de recepción del producto. Si cualquier producto presentara alguna deficiencia de fabricación dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, el consumidor puede optar entre la reparación gratuita, o previa restitución, el cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Sólo se procederá a la reparación gratuita, al cambio o la devolución de dinero, una vez que nuestro servicio técnico haya constatado la existencia de deficiencia de fabricación y el producto no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor.

4. Devolución de dinero

Si necesita la devolución de su dinero, debe realizar el proceso correspondiente en el portal en el siguiente link pz.reversso.cl de la siguiente manera:

1. Ingresar la referencia/número de pedido y correo electrónico con el que se realizó el pedido.

2. Seleccionar el o los productos que desea devolver, declarando claramente la razón o motivo y entregar la información adicional solicitada.

3. En el caso que el cliente seleccione la opción devolver, ésta se realizará según haya sido el medio de pago original (crédito o débito).

Importante: El producto será recepcionado en nuestras oficinas y revisado por un equipo técnico, el cuál definirá si el cambio o devolución es aprobado o rechazado. Una vez que se constate el cumplimiento de los requisitos previamente mencionados, se procederá con el cambio de producto o devolución de dinero según corresponda.

El costo de despacho hacia nuestra oficina corresponde al cliente, cuando la petición de cambio o devolución está fundada en gusto, calce o no conformidad.

En caso que la solicitud de devolución sea por algún probable defecto de fabricación, nuestro equipo coordinará el retiro y Planeta Zapato será quien asume el costo del traslado.

La devolución por gusto, calce o no conformidad, sólo podrá solicitarse dentro de los 30 días siguientes a la recepción del producto.

¿Cómo reembolsamos su dinero?

El reembolso del dinero dependerá del modo que haya pagado, sin embargo no se devolverá el valor del despacho en caso que el motivo de la petición sea gusto, calce o no conformidad (garantía satisfacción).

a) Tarjeta de crédito.

Si el pago fue con Tarjeta de Crédito, devolvemos su dinero al mismo medio de pago, es decir, dentro de 15 días hábiles contados desde que se ha constatado deficiencia de fabricación o que se cumpla con los requisitos para devolución por satisfacción, verá la transacción reversada en la misma Tarjeta de Crédito con la cual hizo el pago.

b) Redcompra.

Si pagó con Redcompra, nos pondremos en contacto con usted una vez que hayamos recibido el producto y se haya constatado cumple con los requisitos para la devolución de dinero. Para concretar la devolución le solicitaremos:

• Nombre completo
• RUT
• Banco
• Tipo de Cuenta
• N° de Cuenta
• Dirección completa

Las devoluciones de dinero pueden tardar hasta quince (15) días hábiles desde que se ha confirmado que corresponde la devolución del dinero. No se devuelve el valor del despacho si la petición obedece a gusto, calce o no conformidad.

¿Qué hago si todavía no me ha llegado el o los productos o no se ha realizado la devolución de dinero?

Debes ingresar en pz.cl con el mail con el cual realizaste la compra > mi cuenta > historial de pedidos y detalles> detalles (del pedido en cuestión) > añade un mensaje > enviar. A través de esa plataforma se dará una respuesta a su solicitud.

5. Medios de pagos

En Planeta Zapato puedes cancelar a través de WebPay Plus, con tus tarjetas de crédito bancarias y RedCompra.

6. Cobertura Nacional

Nuestros productos son despachados en el territorio de Chile continental.
No se efectuarán despachos a casillas de correos.

No se efectuarán despachos a las LOCALIDADES de las siguientes Comunas. De concretarse una compra, esta será anulada y se contactará al cliente para realizar devolución del dinero de su compra.

Comuna LOCALIDAD
Arica CUYA
Arica CODPA
Arica PUTRE
Arica VISVIRI
Iquique CAMINA
Iquique PISAGUA
Iquique PUERTO PATILLOS
Iquique PUNTA LOBOS
Iquique COLCHANE
Calama OLLAGUE
La serena SAN MARCOS
Rancagua LA RUFINA
Talca COLBUN
Talca RANGUIL
Los Ángeles RALCO
Chillan SAN FABIAN DE ALICO
Chillan TERMAS DE CHILLAN
Coyhaique TORTEL
Punta arenas SAN GREGORIO
Punta arenas TIMAUKEL

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña