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Preguntas frecuentes
1. Sobre nosotros

Somos Fábrica de Calzados Gino S.A., un grupo líder en la industria del calzado en Chile, con presencia en siete sitios web: PZ.cl, PanamaJackChile.cl, BrunoRossi.cl, Zappa.cl, Mingo.cl, Pollini.cl, y 16HRS.cl. Además de nuestro enfoque en calzado, también comercializamos una variedad de accesorios, como carteras, cinturones, y charms, así como ropa. Nuestra misión es ofrecerte una experiencia de compra superior, desde el momento en que seleccionas tu producto hasta que lo recibes en tus manos.

Cuando compras en cualquiera de nuestros sitios web, no solo adquieres productos de calidad, sino que también te unes a una comunidad exclusiva. Al crear una cuenta en cualquiera de nuestros sitios web, accedes a beneficios especiales, como descuentos en tu primera compra y promociones personalizadas que te enviaremos directamente. Creemos en la importancia de una entrega rápida y confiable, por lo que nos comprometemos a cumplir con tus expectativas en cada pedido.

2. ¿Cómo comprar en los Sitios Web?

Para comprar en  PZ.cl, PanamaJackChile.cl, BrunoRossi.cl, Zappa.cl, Mingo.cl, Pollini.cl, y 16HRS.cl debes estar registrado como cliente y tener una cuenta, te pedimos que la dirección de correo electrónico sea válida y la revises con frecuencia ya que será el medio más usado para contactarnos, en ella recibirás el detalle de tu pedido e información del despacho.

3. Costos y Tiempos de Envío

La compra en los sitios web no tiene costos de despacho asociados cuando es igual o superior a $29.990 en RM y en Regiones por compras igual o superior a $49.990 (despacho Normal), cuando selecciones despacho Express siempre tendrá un costo asociado. Los plazos de despacho dependerán tanto de la Comuna / Localidad, como también del tipo de despacho seleccionado, el cual será indicado al seleccionar el tipo de despacho.

4. Cambio de productos

En Grupo Gino, por medio de nuestros Sitios Web, priorizamos que nuestros clientes se sientan satisfechos con sus compras, por eso junto con la garantía legal, les entregamos el beneficio adicional de garantizar su satisfacción, facilitando los cambios de manera presencial en nuestras tiendas físicas o devoluciones de manera online (las tiendas físicas no están habilitadas para realizar devoluciones de manera presencial ni tampoco para recibir productos que vayan a ser devueltos por los clientes).

Abajo explicamos cómo funciona cada una de las garantías a las cuales se pueden acoger:

a) Satisfacción garantizada o Derecho a Retracto:

a.1) Calzado: Si el producto que compró no le satisface, no le calza o simplemente cambió de opinión respecto a su compra, puede cambiarlo de manera presencial en nuestras tiendas físicas Pollini, Mingo, Zappa o Panama Jack, dependiendo de la marca que haya comprado (en tiendas Pollini puedes cambiar productos Pollini, 16Hrs, Bruno Rossi y Panama Jack), o devolverlo de manera online sin problemas (las tiendas físicas no están habilitadas para realizar devoluciones).

a.2) Accesorios: Si el producto que compró no le satisface, no le calza o simplemente cambió de opinión respecto a su compra, puede cambiarlo de manera presencial en nuestras tiendas físicas Pollini, Mingo, Zappa o Panama Jack, dependiendo de la marca que haya comprado (en tiendas Pollini puedes cambiar productos Pollini, 16Hrs, Bruno Rossi y Panama Jack), o devolverlo de manera online sin problemas (las tiendas físicas no están habilitadas para realizar devoluciones).

a.3) Ropa y Equipamiento: Si el producto que compró no le satisface, no le calza o simplemente cambió de opinión respecto a su compra, puede cambiarlo de manera presencial en nuestras tiendas Panama Jack o devolverlo de manera online sin problemas (las tiendas físicas no están habilitadas para realizar devoluciones).

Nuestro compromiso de Satisfacción Garantizada permite el cambio o la devolución de dinero hasta 30 días después de la fecha en que lo haya recibido, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

  1. El producto no puede haber sido usado.
  2. El producto debe estar con sus embalajes originales completos y etiquetas en perfectas condiciones.
  3. El producto debe estar con todos sus accesorios.
  4. El producto no debe tener deterioros por hechos imputables al consumidor o terceros.

Para ejercer esta garantía de satisfacción o derecho a retracto, el cliente que quiera realizar cambios puede ir a cualquiera de nuestras tiendas físicas presentando la boleta de compra. Para realizar devoluciones debe ingresar al sitio correspondiente según donde haya realizado su compra:

 - Si compraste en PZ.cl: Debes ingresar a pz.reversso.cl y seguir los pasos indicados.

 - Si compraste en PanamaJackChile.cl: Debes ingresar a panamajack.reversso.cl y seguir los pasos indicados.

 - Si compraste en 16HRS.cl: Debes ingresar a 16hrs.reversso.cl y seguir los pasos indicados.

 - Si compraste en BrunoRossi.cl: Debes ingresar a brunorossi.reversso.cl y seguir los pasos indicados.

 - Si compraste en Zappa.cl: Debes ingresar a zappa.reversso.cl y seguir los pasos indicados.

 - Si compraste en Mingo.cl: Debes ingresar a mingo.reversso.cl y seguir los pasos indicados.

 - Si compraste en Pollini.cl: Debes ingresar a pollini.reversso.cl y seguir los pasos indicados.

Las devoluciones no se pueden solicitar en tiendas físicas. Cuando el producto sea recibido en nuestra oficina y se haya constatado que cumple con las condiciones antes mencionadas, se procederá a dar aviso de la devolución de dinero, la cual se realizará al medio de pago originalmente usado en la compra en un plazo máximo de 20 días hábiles.

Cuando la solicitud de devolución está fundada en gusto, calce o no conformidad, el costo del despacho hacia nuestra oficina debe ser pagado por el cliente.

Pasados los 30 días desde recepcionado el pedido, no se realizan cambios ni devoluciones de dinero, cuando la razón sea atribuible a gusto, calce o apreciación personal del consumidor.

Frente a cualquier duda, nos puedes contactar en el teléfono de Servicio al Cliente +56 2 29248480 de lunes a jueves entre 08:00 a 17:00 Hrs, y viernes de 08:00 a 16:00.

5. Devolución de dinero

Nuestro compromiso de Satisfacción Garantizada permite la devolución de dinero hasta 30 días después de la fecha en que lo hayas recibido, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

 1. El producto no puede haber sido usado.

 2. El producto debe estar con sus embalajes originales completos y etiquetas en perfectas condiciones.

 3. El producto debe estar con todos sus accesorios.

 4. El producto no debe tener deterioros por hechos imputables al consumidor o terceros.

Nuestras tiendas físicas no realizan recepción de productos a devolver ni tampoco efectúan devoluciones de dinero.

Para solicitar la devolución:

 - Si compraste en PZ.cl: Debes ingresar a pz.reversso.cl y seguir los pasos indicados.

 - Si compraste en PanamaJackChile.cl: Debes ingresar a panamajack.reversso.cl y seguir los pasos indicados.

 - Si compraste en 16HRS.cl: Debes ingresar a 16hrs.reversso.cl y seguir los pasos indicados.

 - Si compraste en BrunoRossi.cl: Debes ingresar a brunorossi.reversso.cl y seguir los pasos indicados.

 - Si compraste en Zappa.cl: Debes ingresar a zappa.reversso.cl y seguir los pasos indicados.

 - Si compraste en Mingo.cl: Debes ingresar a mingo.reversso.cl y seguir los pasos indicados.

 - Si compraste en Pollini.cl: Debes ingresar a pollini.reversso.cl y seguir los pasos indicados.

  • Ingresar la referencia/número de pedido y correo electrónico con el que realizaste la compra.
  • Seleccionar el o los productos que vas a devolver, declarando claramente la razón o motivo y entregar la información adicional solicitada.
  • Las devoluciones se realizan al medio de pago originalmente usado en la compra. Si pagaste con débito te solicitaremos datos bancarios para realizar la transferencia, la cuenta bancaria debe estar a nombre de la persona que realizó la compra.
  • En el caso de las devoluciones voluntarias (gusto, calce o no conformidad) en ningún caso se devolverá el valor del despacho.

Importante: El producto será recepcionado en nuestras oficinas y revisado por un equipo técnico, el cual verificará que el producto cumple con los requisitos indicados en el párrafo anterior. Una vez que se constate el cumplimiento, daremos inicio al proceso de devolución.

El costo de despacho hacia nuestra oficina corresponde al cliente cuando la solicitud de devolución está fundada en gusto, calce o no conformidad (devolución voluntaria).

Cuando la solicitud de devolución sea por algún probable defecto de fabricación, nuestro equipo coordinará el retiro y PZ será quien asuma el costo del traslado (devolución involuntaria).

Plazos asociados al proceso de devolución

Una vez que hayamos recibido el producto en nuestra oficina y el equipo técnico haya constatado que cumple con los requisitos, daremos inicio a la realización de la nota de crédito y posterior abono del dinero. El proceso completo de devolución demora 20 días hábiles.

6. Medios de pagos

En PZ.cl puedes pagar a través de WebPay Plus o Mercado Pago con tus tarjetas bancarias de crédito y débito.

7. Cobertura Nacional

Nuestros productos son despachados en el territorio de Chile continental. No se efectuarán despachos a casillas de correos ni tampoco en bloques horarios definidos por el cliente. La entrega tampoco podrá estar condicionada a un llamado previo que deba realizar el repartidor/operador logístico. No se efectuarán despachos a las LOCALIDADES indicadas abajo. De concretarse una compra, procederemos a anularla y realizar la devolución del dinero

COMUNALOCALIDAD
AricaCuya
AricaCodpa
AricaPutre
AricaVisviri
IquiqueCamina
IquiquePisagua
IquiquePuerto Patillos
IquiquePunta Lobos
IquiqueColchane
CalamaOlagÜe
La Serena San Marcos
RancaguaLa Rufina
TalcaColbun
TalcaRanguil
Los Ángeles Ralco
ChillánSan Fabian de Alico
ChillánTermas de Chillan
CoyhaiqueTortel
Punta ArenasSan Gregorio
Punta ArenasTimaukel

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