Términos y condiciones

1. ASPECTOS GENERALES.

Los siguientes Términos de compra regulan, se aplican y se entienden que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecutan o celebran mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web, entre sus usuarios y Fabrica de Calzados Gino S.A., (entiéndase esté último como “el Proveedor”) de conformidad a las leyes chilenas y según los estándares generalmente aceptados por el comercio electrónico. Junto con este documento el Usuario podrá acceder, en este mismo sitio, a los hipervínculos “Acerca de Planeta Zapato”, “Políticas de Privacidad” y otros, cuyo objeto es facilitar el acceso e incrementar los beneficios de uso del sitio, que pueden variar periódicamente. El Usuario gozará también de los derechos que por ley dispone, y de los que les otorgan estos términos de compra.

2. REPRESENTANTE DEL PROVEEDOR.

Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este sitio o las transacciones que en él se realicen, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados, los usuarios como forma de contacto con nosotros como sus proveedores, tiene a total disposición para dicha función el correo electrónico contacto@pz.cl, así como también se encuentra habilitado dentro del mismo sitio Web un chat, el cual estará disponible para su atención desde las 9:00am hasta las 5:30pm, donde el usuario podrá aclarar dudas referente a disponibilidad, costo, etcétera. Por último, tenemos nuestra oficina en San Eugenio N° 988, Ñuñoa. De esa forma garantizamos una pronta respuesta a los usuarios y mejor atención a los mismos.

3. DERECHOS ESPECIALES DEL USUARIO.

a. Derecho a registrar una clave secreta:

El Usuario deberá registrar una contraseña o clave secreta para contratar, efectuar pagos en el sitio, solicitar información o acceder a promociones especiales, para lo cual deberá suscribir el formulario que al efecto se contenga en el sitio y enviarlo al Proveedor. Esta contraseña es requisito para contratar en este sitio, y permite un acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario es responsable de mantener la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web. Así como también podrá cambiar su clave, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio.

b. Libertad para consultar ofertas:

La sola visita de este sitio, en el cual se ofrecen determinados productos, no impone al Usuario ningún tipo de obligación, a menos que el usuario haya expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos su voluntad de aceptar una determinada oferta del Proveedor, en la respectiva forma indicada en estos Términos de compra.

c. Protección de sus datos personales:

Los datos personales que entregue el Usuario sólo podrán ser utilizados por el Proveedor para perfeccionar contratos, recibir pagos y mejorar la labor de información y comercialización de los productos con el Usuario; no podrán ser entregados a terceros que no posean relación con el Proveedor. De acontecer dicha entrega, está podrá ser revocada por el usuario. Así mismo El usuario dispondrá de los derechos de información, rectificación y cancelación de sus datos personales conforme a la Ley 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Para ejercer esos derechos, efectuar dicha revocación o modificar la información personal registrada en el sitio, el usuario debe enviar un correo electrónico a contacto@pz.cl.

d. Cambio de productos:

Según lo contemplado en Ley de los Derechos de los Consumidores; El Consumidor tiene derecho a solicitar el cambio del producto en el caso que el mismo presente algún defecto. Para ello el cliente cuenta con dos (2) lapsos de tiempo; el primero es:

1) una vez que cliente reciba el calzado dispones de diez (10) días hábiles para un cambio por inconformidad o por no gusto del producto, para que dicho cambio dentro de este lapso pueda efectuarse, el usuario deberá devolver el calzado en las mismas condiciones que lo recibió, es decir, sin uso y en su respectivo empaque, de forma presencial a la oficina ubicada en San Eugenio N° 988, Ñuñoa; o mediante Courier a la misma dirección a nombre de Planeta Zapato. Cuando el producto sea recibido en nuestras oficinas y a la vez verificado que cumpla con las condiciones antes mencionadas, se procederá a realizar al siguiente día hábil el nuevo envío con el producto cambiado.

2) una vez vencido el plazo de los primeros diez (10) días, el cliente cuenta con tres (3) meses de garantía legal; en el cual el proveedor solo responde en caso que sea un daño o un defecto por fabricación. Si el calzado, no posee esta condición, no se puede realizar ningún tipo de operación, ya sea cambio de producto, devolución de dinero o reparación del mismo. En este caso el procedimiento a seguir por el usuario es igual que el anterior, una vez que el calzado esté en nuestras oficinas se procede a el envío de los calzados al área correspondiente, que en este caso es Post-Venta, para que así servicio técnico pueda detectar si efectivamente la falla que presenta el producto es de fabricación o daño imputable al cliente; luego de tener respuesta se realiza el envío del calzado, ya sea por uno nuevo en caso de que procesa el cambio, o el calzado reparado según sea el caso respectivamente.

De igual manera el cliente tiene como opción para el cambio del producto dentro del lapso ya mencionado, dirigirse a la sucursal correspondiente a la marca y/o modelo que haya comprado; para efectuar el cambio por un producto del mismo valor, en caso de que no exista en stock el producto comprado originalmente. Para ello, es importante la notificación al equipo de Planeta Zapato mediante correo electrónico, para así indicarle las sucursales correspondientes que pueden realizar el mencionado cambio.

e. Garantía de satisfacción:

El cliente si no se encuentra satisfecho con su compra, podrá retractarse de la misma, dejándola sin efecto mediante su declarada voluntad, según lo establecido en la Ley de los Derechos de los Consumidores; en el plazo de diez (10) días hábiles, los cuales comienzan a contar desde el momento que recibe el producto; para ello debe cumplir con los siguientes requisitos:

1) El producto debe estar en buen estado, sin uso, con sus etiquetas, embalaje, accesorios originales y en perfectas condiciones; así como también debe ser devuelto según sea el caso, los regalos que puedan ser enviados con el producto. El calzado o producto debe ser entregado de forma presencial en la oficina ubicada en San Eugenio N° 988, Ñuñoa; o enviado mediante Courier a la misma dirección a nombre de Planeta Zapato.

2) El producto no debe tener deterioros imputables al consumidor o a terceros.

Dicha declaración de voluntad, debe ser mediante correo electrónico a la dirección de email: contacto@pz.cl. En este caso, el costo del envío del producto será responsabilidad del cliente, ya que el retracto de la compra es por su propia voluntad. La empresa tendrá como responsabilidad realizar el mencionado cambio o devolución de dinero, según lo solicitado por el cliente.

4. OBLIGACIONES ESPECIALES DEL PROVEEDOR.

En los contratos ofrecidos en este sitio, el Proveedor informará, de forma inequívoca y fácilmente accesible los pasos que deben seguirse para celebrarlos; como lo son la dirección de correo electrónico y los medios técnicos a disposición del Usuario para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos; y, si el documento electrónico en que se formalice el contrato fuera archivado, será accesible al consumidor. Estas obligaciones se entenderán cumplidas por el hecho de seguir el Usuario los pasos que se indican en el sitio para hacer una compra.

5. MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁ UTILIZAR EN ESTE SITIO.

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos los productos y servicios ofrecidos en este sitio sólo pueden ser pagados de la siguiente manera:

a) Tarjetas de débito; El uso de estas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso, que predominará de haber contradicción.

b) Tarjetas bancarias Visa, American, MasterCard y Diners Club International emitidas en Chile o en el extranjero siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el Proveedor. Las tarjetas emitidas en el extranjero, no admiten la modalidad de pago en cuotas. Todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetarán, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. De haber contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.

En el sitio se podrá hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.

6. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN CONTRATOS CELEBRADOS EN EL SITIO.

En este sitio web se ofrecen determinados productos, que podrán ser aceptados por vía electrónica, con los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que el Proveedor confirme la transacción, para lo cual verificará:

  1. Que aún dispone de los modelos en stock.
  2. Que el medio de pago propuesto por el Usuario está disponible.
  3. Que los datos registrados por el Usuario en el sitio coinciden con los dados al aceptar la oferta.

Para informar al Usuario esta confirmación, el Proveedor deberá enviarle una confirmación escrita a la misma dirección de correo electrónico que haya registrado el usuario aceptando de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario.

7. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

Los productos adquiridos se sujetarán a las condiciones de despacho disponibles en el sitio. Los plazos de entrega, se consideran desde el día hábil siguiente de efectuada la compra, se especifican de la siguiente forma:
Región Metropolitana: 8-10 días hábiles.
III-IV-V-VI-VII-VII-IX-X-XIV Región: 8 a 14 días hábiles.
I-II Región: 8 a 18 días hábiles.
XI-XII: Hasta 25 días hábiles.

Si hubiera productos almacenados en diferentes lugares, podrán despacharse en forma independiente, según las alternativas disponibles en el sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. No se efectuarán despachos a casillas de correos.

8. ALCANCE DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO.

Los precios ofrecidos estarán disponibles mientras aparezcan en el sitio, y no se aplicarán a otros canales de venta del Proveedor, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros. El Proveedor podrá modificar las informaciones dadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del Consumidor, que obligará al Proveedor, sujeto a las condiciones de confirmación indicadas en el número 6º.

9. PROMOCIONES.

Las promociones que se ofrezcan en este sitio no son necesariamente las mismas que se ofrecen en otros canales de venta del Proveedor, a menos que se exprese en este sitio o en la publicidad del Proveedor para cada promoción.

En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

10. OTROS SITIOS WEB.

El proveedor no tendrá responsabilidad sobre la información proporcionada por otros sitios web.

El proveedor no garantiza, avala ni respalda el acceso, información o contenido de otro sitio web o portal en los casos que dicho acceso se efectúe desde o hacia éste, mediante link, banner o mediante cualquier dispositivo disponible en la red.

11. COMUNICACIONES PROMOCIONALES O PUBLICITARIAS

El usuario permite y autoriza el envío de comunicaciones promocionales o publicitarias enviadas por correo electrónico, sin perjuicio de lo anterior. En cualquier tiempo, el usuario podrá solicitar la suspensión de las mismas, haciendo “click” en el link dispuesto para ello. Al ingresar a tu cuenta en nuestro sitio, podrás elegir la opción de suscribirte y desuscribirte del Newsletter. Planeta Zapato puede tardar hasta siete días en procesar la solicitud del usuario para la desactivación de la misma.

12. BASE DE DATOS

Al entregar los datos en el momento de registrarse, se autoriza a Planeta Zapato a almacenarlos en una BBDD del mismo para ser utilizados, compartidos, trasferidos y/o conservados por Planeta Zapato, empresas relacionadas, y proveedores de servicios para fines publicitarios y de mercadeo de Planeta Zapato.