Términos y condiciones

1. ASPECTOS GENERALES.

Los siguientes Términos de compra regulan, se aplican y se entienden que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecutan o celebran mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web, entre sus usuarios y Fábrica de Calzados Gino S.A., (entiéndase esté último como “el Proveedor”) de conformidad a las leyes chilenas y según los estándares generalmente aceptados por el comercio electrónico. Junto con este documento el Usuario podrá acceder, en este mismo sitio, a los hipervínculos “Acerca de Planeta Zapato”, “Políticas de Privacidad” y otros, cuyo objeto es facilitar el acceso e incrementar los beneficios de uso del sitio, que pueden variar periódicamente. El Usuario gozará también de los derechos que por ley dispone,y de los que les otorgan estos términos de compra.

2. REPRESENTANTE DEL PROVEEDOR.

Para la comunicación de cualquier consulta, reclamo o presentación, a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, Fábrica de Calzados Gino (Planeta Zapato) designa como representante especial a don Francisco Cerda Pe, disponible en el correo contacto@pz.cl y en el teléfono de Servicio al Cliente +56 2 29248480, domiciliado para estos efectos en calle San Eugenio N°988, Ñuñoa, ciudad de Santiago.

3. DERECHOS ESPECIALES DEL USUARIO.

a. Derecho a registrar una clave secreta:

El Usuario deberá registrar una contraseña o clave secreta para contratar, efectuar pagos en el sitio, solicitar información o acceder a promociones especiales, para lo cual deberá suscribir el formulario que al efecto se contenga en el sitio y enviarlo al Proveedor. Esta contraseña es requisito para contratar en este sitio, y permite un acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario es responsable de mantener la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web. Así como también podrá cambiar su clave, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio.

b. Libertad para consultar ofertas:

La sola visita de este sitio, en el cual se ofrecen determinados productos, no impone al Usuario ningún tipo de obligación, a menos que el usuario haya expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos su voluntad de aceptar una determinada oferta del Proveedor, en la respectiva forma indicada en estos Términos de compra.

c. Protección de sus datos personales:

Los datos personales que entregue el Usuario sólo podrán ser utilizados por el Proveedor para perfeccionar contratos, recibir pagos y mejorar la labor de información y comercialización de los productos con el Usuario; no podrán ser entregados a terceros que no posean relación con el Proveedor. De acontecer dicha entrega, está podrá ser revocada por el usuario. Así mismo El usuario dispondrá de los derechos de información, rectificación y cancelación de sus datos personales conforme a la Ley 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Para ejercer esos derechos, efectuar dicha revocación o modificar la información personal registrada en el sitio, el usuario debe enviar un correo electrónico a contacto@pz.cl.

d. Cambio de productos:

En Planeta Zapato priorizamos que nuestros clientes se sientan satisfechos con sus compras, por eso junto con la garantía legal, les entregamos el beneficio adicional de garantizar su satisfacción, facilitando los cambios o devoluciones que necesiten hacer.

Abajo explicamos cómo funciona cada una de las garantías a las cuales se pueden acoger:

a) Satisfacción garantizada.

Si el producto que compró no le satisface, no le calza o simplemente cambió de opinión respecto a su compra, puede cambiarlo o devolverlo sin problemas- Nuestro compromiso de Satisfacción Garantizada permite el cambio o la devolución de dinero hasta 10 días después de la fecha en que lo haya recibido, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

1. El producto no puede haber sido usado.
2. El producto debe estar con sus embalajes originales completos y etiquetas en perfectas condiciones.
3. El producto debe estar con todos sus accesorios.
4. El producto no debe tener deterioros por hechos imputables al consumidor o terceros.

Para ejercer esta garantía de satisfacción, el cliente debe enviar correo electrónico a contacto@pz.cl dando aviso de su pretensión (cambio o devolución de la cantidad pagada), y posteriormente devolver el producto de forma presencial en nuestra oficina ubicada en San Eugenio N° 988, Ñuñoa, Santiago, o mediante Courier a la misma dirección, a nombre de Planeta Zapato. Cuando el producto sea recibido en nuestra oficina y se haya constatado que se cumple con las condiciones antes mencionadas, se procederá a dar aviso del cambio o devolución de dinero, cambio que será informado vía correo a la cuenta registrada por el cliente y en caso de devolución, ésta se materializará según haya sido la forma de pago (crédito o débito).

Pasados los 10 días desde recepcionado el pedido, no se realizarán cambios o devoluciones de dinero, cuando la razón sea atribuible a gusto, calce o apreciación personal del consumidor.

b) Garantía legal.

En Planeta Zapato tomamos las precauciones para que nuestros productos no tengan deficiencias de fabricación y revisamos cada uno de los envíos antes de su despacho, sin embargo, en caso que exista alguna falla en el producto o error en el despacho, agradecemos que el cliente nos comunique aquel hecho al correo contacto@pz.cl, donde nuestro Servicio de Atención al Cliente brindará solución. La garantía legal es de 3 meses, desde la fecha de recepción del producto. Si cualquier producto presentara deficiencia de fabricación dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, el consumidor puede optar entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Sólo se procederá a la reparación gratuita, al cambio o la devolución de dinero, una vez que nuestro servicio técnico haya constatado la existencia de deficiencia de fabricación y el producto no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor.

El ejercicio de la garantía legal de productos adquiridos por medio de nuestro sitio, también lo puede realizar directamente en nuestras tiendas, siempre y cuando cumplan con las indicaciones anunciadas en párrafo anterior, sin embargo, si usted no dispone de tiendas cercanas, le sugerimos escribirnos a nuestro correo contacto@pz.cl, para orientarle al respecto.

Puedes solicitar un cambio o devolución si el producto no cumple sus expectativas, si presenta fallas de origen o si no cumple con las características anunciadas (ejemplo: color, medidas, accesorios).

4. OBLIGACIONES ESPECIALES DEL PROVEEDOR.

En los contratos ofrecidos en este sitio, el Proveedor informará, de forma inequívoca y fácilmente accesible los pasos que deben seguirse para celebrarlos; como lo son la dirección de correo electrónico y los medios técnicos a disposición del Usuario para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos; y, si el documento electrónico en que se formalice el contrato fuera archivado, será accesible al consumidor. Estas obligaciones se entenderán cumplidas por el hecho de seguir el Usuario los pasos que se indican en el sitio para hacer una compra.

5. MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁ UTILIZAR EN ESTE SITIO.

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios ofrecidos en este sitio sólo pueden ser pagados de la siguiente manera:

a) Tarjetas de débito; El uso de estas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso, que predominará de haber contradicción.

b) Tarjetas bancarias Visa, American, MasterCard y Diners Club International emitidas en Chile o en el extranjero siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el Proveedor. Las tarjetas emitidas en el extranjero no admiten la modalidad de pago en cuotas. Todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetarán, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. De haber contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.

En el sitio se podrá hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.

6. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN CONTRATOS CELEBRADOS EN EL SITIO.

En este sitio web se ofrecen determinados productos, que podrán ser aceptados por vía electrónica, con los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que el Proveedor confirme la transacción, para lo cual verificará:

  1. Que aún dispone de los modelos en stock.
  2. Que el medio de pago propuesto por el Usuario está disponible.
  3. Que los datos registrados por el Usuario en el sitio coinciden con los dados al aceptar la oferta.

Para informar al Usuario esta confirmación, el Proveedor deberá enviarle una confirmación escrita a la misma dirección de correo electrónico que haya registrado el usuario aceptando de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario.

7. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

Los productos adquiridos se sujetarán a las condiciones de despacho disponibles en el sitio. Los plazos de entrega, se consideran desde el día hábil siguiente de efectuada la compra, se especifican de la siguiente forma:
Región Metropolitana: 12-14 días hábiles.
III-IV-V-VI-VII-VII-IX-X-XIV Región: 14 a 20 días hábiles.
I-II Región: 14 a 24 días hábiles.
XI-XII: Hasta 30 días hábiles.

Si hubiera productos almacenados en diferentes lugares, podrán despacharse en forma independiente, según las alternativas disponibles en el sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario.

No se efectuarán despachos a casillas de correos.

No se efectuarán despachos a las LOCALIDADES de las siguientes Comunas. De concretarse una compra, esta será anulada y se contactará al cliente para realizar devolución del dinero de su compra.

ComunaLOCALIDAD
AricaCUYA
AricaCODPA
AricaPUTRE
AricaVISVIRI
IquiqueCAMINA
IquiquePISAGUA
IquiquePUERTO PATILLOS
IquiquePUNTA LOBOS
IquiqueCOLCHANE
CalamaOLLAGUE
La serenaSAN MARCOS
RancaguaLA RUFINA
TalcaCOLBUN
TalcaRANGUIL
Los ÁngelesRALCO
ChillanSAN FABIAN DE ALICO
ChillanTERMAS DE CHILLAN
CoyhaiqueTORTEL
Punta arenasSAN GREGORIO
Punta arenasTIMAUKEL

8. ALCANCE DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO.

Los precios ofrecidos estarán disponibles mientras aparezcan en el sitio, y no se aplicarán a otros canales de venta del Proveedor, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros. El Proveedor podrá modificar las informaciones dadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del Consumidor, que obligará al Proveedor, sujeto a las condiciones de confirmación indicadas en el número 6º

9. PROMOCIONES.

Las promociones que se ofrezcan en este sitio no son necesariamente las mismas que se ofrecen en otros canales de venta del Proveedor, a menos que se exprese en este sitio o en la publicidad del Proveedor para cada promoción.

En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

10. OTROS SITIOS WEB.

El proveedor no tendrá responsabilidad sobre la información proporcionada por otros sitios web.

El proveedor no garantiza, avala ni respalda el acceso, información o contenido de otro sitio web o portal en los casos que dicho acceso se efectúe desde o hacia éste, mediante link, banner o mediante cualquier dispositivo disponible en la red.

11. COMUNICACIONES PROMOCIONALES O PUBLICITARIAS

El usuario permite y autoriza la recepción de comunicaciones promocionales o publicitarias enviadas por correo electrónico, sin perjuicio de lo anterior en cualquier tiempo, el usuario podrá solicitar la suspensión de las mismas, haciendo “click” en el link dispuesto para ello. Al ingresar a su cuenta en nuestro sitio, podrá elegir la opción de suscribirte y desuscribirte del Newsletter. Planeta Zapato puede tardar hasta siete días en procesar la solicitud del usuario para la desactivación de la misma.

12. BASE DE DATOS

Al entregar los datos en el momento de registrarse, se autoriza a Planeta Zapato a almacenarlos en una base de datos del mismo para ser utilizados, compartidos, trasferidos y/o conservados por Planeta Zapato, empresas relacionadas, y proveedores de servicios para fines publicitarios y de mercadeo de Planeta Zapato.